viernes, 2 de julio de 2010

Usuario on line argentino

Un reciente estudio (Usuario on line argentino, 2010) de la consultora Carrier y Asociados acerca de las tecnologías que usan la población para informarse muestra que la TV sigue siendo el medio privilegiado para informarse, le sigue Internet, delante de diarios/revistas y radio.

El estudio continúa con seccionamientos etarios o de ubicación social lo que permitiría ver el comportamiento, por ejemplo, Internet iguala a la TV el primer lugar en los segmentos altos, descendiendo en la preferencia a medida que lo hace el NSE. En otras palabras, los segmentos típicamente de mayor capacidad de consumo han comenzado su migración. Tanto el consumo de diarios y revistas en papel como de radio crece con la edad, estableciéndose como las principales fuentes de información para los mayores de 60 años. Por otra parte, los menores de 18 años se informan por Internet más que por cualquier otro medio. Aquí, además de un tema generacional, influye el hecho de que ésta, con sus contenidos tan amplios como segmentados, ofrece una alternativa más acorde a su edad que aquellos de la TV, todavía enfocada a lo masivo. Además, hay que agregar que el consumo por Internet no es lineal como la TV sino bajo demanda, reflejando mejor las tendencias en el consumo de contenidos en general. Por su parte, la TV no muestra variaciones significativas a través del corte etario.


Publicado en:
Boletín electrónico Nº 365 Observatorio de Industrias Creativas 25/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario