Especialistas debatieron sobre la temática en la Feria del Libro Infantil y Juvenil. El mundo de las editoriales se acerca a las nuevas plataformas de lectura.
Ir a la nota completa en el portal EducaRed
viernes, 29 de julio de 2011
“Desde Internet, el verbo ‘leer’ ya no quiere decir lo mismo”
El filólogo catalán Daniel Cassany en la Feria del Libro Infantil y Juvenil. El especialista asegura que los chicos conocen menos de la red de lo que aparentan, que disponen de mucha información pero tienen dificultades para construir conocimiento y que nacer en una casa con libros supone una ventaja.
Ir a la nota compoleta en Tiempo Argentino
Ir a la nota compoleta en Tiempo Argentino
Etiquetas:
información,
internet,
investigación,
jóvenes,
lectura,
libro,
nativos digitales,
niños,
pantalla
miércoles, 27 de julio de 2011
"La escuela debe asumir los desafíos del aprendizaje ubicuo"
Nicholas Burbules, doctor en Filosofía de la Educación de la Universidad de Stanford y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois, estuvo en Buenos Aires para participar en el VII Foro Latinoamericano de Educación "TIC y Educación: experiencias y aplicaciones en el aula", organizado por Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos. En el marco de su visita, Burbules dialogó con EducaRed sobre algunos de los temas que lo han convertido en un destacado referente del campo educativo: el impacto de las nuevas tecnologías en las relaciones humanas, la identidad y la cultura contemporánea, el aprendizaje ubicuo en la era digital y los desafíos de la formación docente.
Fuente: EducaRed Argentina
Fuente: EducaRed Argentina
Etiquetas:
aprendizaje ubicuo,
interfaces,
internet,
jóvenes,
lectura,
medios,
nativos digitales,
países en desarrollo,
pantalla,
tecnología,
universidad
lunes, 25 de julio de 2011
Generación 2.0: Nacieron y crecieron con la PC, pero no llegan a aprovecharla
Según una prueba internacional, los alumnos saben usar las redes sociales, pero muchos fallan al buscar información en la Web. En el país, dicen que los docentes no están bien capacitados para ayudarlos.
Ir a la nota completa en Clarin.com
Ir a la nota completa en Clarin.com
Etiquetas:
información,
internet,
investigación,
jóvenes,
lectura,
libro,
nativos digitales,
redes sociales
jueves, 14 de julio de 2011
Leer/navegar en la pantalla: ¿una nueva revolución de la lectura?
Leer demanda hoy nuevas aptitudes: el nativo digital pone en juego recursos que el nativo libresco no utilizaba.
Ir a la nota completa publicada en Revista Criterio
Ir a la nota completa publicada en Revista Criterio
Etiquetas:
hipertexto,
interfaces,
internet,
investigación,
jóvenes,
lectura,
libro,
nativos digitales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)